Tipos de transporte de mercancías

Tipos de transporte de mercancías

Cada uno de los países del mundo, necesita aumentar su economía y sus ventas comerciales, y para llevar a cabo esta actividad, es necesario que hagan presencia los transportes de mercancías. Claro está que, no todos los medios cumplen con la misma función, todo depende del peso y el modelo de la mercancía. Por esa razón, queremos darte todos los tipos de transporte de mercancías, los cuales son completamente necesarios en la actualidad.

Los transportes más utilizados a nivel mundial son:

Transporte marítimo

Este tipo de transporte comercial, es uno de los más empleados por los diferentes países del mundo. Se dice que, su uso alcanza el 60% de la población total del planeta. Como todos sabemos, su cruce es completamente internacional, haciéndolo cada vez más, un transporte evolutivo y con un óptimo crecimiento continuo. Sin duda alguna, es uno de los transportes más seguros.

Transporte por carretera

En la actualidad, el transporte por carretera es uno de los más utilizados a nivel mundial, esto a pesar de que no sea tan rápido y su condición de servicio disminuya con el paso de los años. No importa si envías tu mercancía por tren, avión o barco, la última entrega la realiza los vehículos urbanos y terrestres. Como sabemos, dependiendo del tipo y el peso de la mercancía, se destinará un camión óptimo para ello.

Una de las ventajas de utilizar los vehículos terrestres para transportar mercancía, es que es completamente rápido, económico y versátil. Además, es ideal para distancias largas, ya que, se adapta a cualquier condición.

Transporte ferroviario

A nivel mundial, el transporte en ferrocarril no es muy utilizado. Sin embargo, está en completo desarrollo y evolución desde hace unos años atrás. Desde el 2014, el uso de trenes para transportar mercancía subió desde el 15% hasta el 40%.

Como todo transporte, el ferrocarril tiene sus ventajas. En primer lugar, es ideal para llevar mercancía a largas distancias, y mucho más si se trata de objetos pesados en grandes cantidades. Así mismo, es completamente versátil, ayudando a sus trabajadores trasladar la mercancía de un transporte a otro. Sin duda alguna, es muy cómodo y económico para quienes lo necesitan.

Transporte aéreo

Todos sabemos que el transporte aéreo es el más utilizado actualmente. Sin embargo, el peso suele ser un poco elevado, ya que, el pago de la mercancía va a depender del volumen, el peso, y el tiempo necesitado en llegar. En muchos países, existen seguros para empresas de mercancias, los cuales trabajan con el fin de cubrirte este tipo de necesidades, lo que te ayuda a sostenerte económicamente.

Una de las ventajas de trasladar mercancía hacia otro lugar en avión, es que es completamente rápido y versátil. Una encomienda puede tardar entre 40 y 72 horas, todo depende de la distancia del lugar emitido. No obstante, su costo es un poco elevado a diferencia de los demás, pero si es una urgencia te salvará.

Es increíble como los transportes trabajan de por medio en la economía global. Como vemos, es completamente necesario para llevar a cabo cada uno de los negocios de un país.