Conoce el majestuoso dragón de mar

Desde tiempos memorables, las historias sobre los dragones nos han impresionado, y como no hacerlo, si los describen como grandes criaturas mitológicas provenientes de diferentes culturas. En la vida real, podemos apreciar unos pequeños dragones de agua, los cuales no poseen un tamaño exagerado; no viven en el famoso Lago Ness, ni mucho menos expulsan fuego. Para saber un poco más, quédate y conoce el majestuoso dragón de mar.

¿El dragón de mar realmente existe?

Sí, esta bellísima especie, proviene de la familia de los hipocampos o mejor conocido como caballitos de mar, y son reconocidos actualmente como dragones de mar. A pesar de que su tamaño sea algo pequeño, son los seres más espectaculares que podrás observar debajo del mar.

Las investigaciones científicas han encontrado dos especies con el mismo nombre. Uno de ellos, se encuentra en los mares de la costa sur de Australia, mientras que el segundo, está ubicado en la costa occidental y austral de Australia. Estos pequeños seres tienen la capacidad de cautivarnos a simple vista, y más aún si logramos divisar la danza del espejo, un ritual único para aparearse.

El ritual, consiste en que la hembra y el macho bailan bajo el agua en la misma sinfonía y simetría. Es tan perfecto y único, que lograrás hipnotizarte. Cabe destacar que, los dragones de mar machos cumplen la misma función de los caballitos de mar. Estos llevan los huevos en su vientre hasta que nacen los bebés. Sin duda alguna, son criaturas realmente increíbles.

Los dragones de mar son animales majestuosos, y tienen el poder de conquistar a cualquier espectador. Sus actividades cambian rotundamente la percepción de los dragones, son realmente un espectáculo. Aprendamos a amar a la naturaleza, gracias a ellos hoy existimos y lo seguiremos haciendo.