La historia de las armas

La historia de las armas

Efectivamente sí al caso vamos, La historia de las armas comienza desde que el hombre hace su aparición sobre la faz de la tierra cuando en aquella lejana época el ser humano utilizaba palos para defenderse de las fieras y de otros peligros.

Poco a poco se iban introduciendo reformas de manera que se empezaron a utilizar lanzas, arcos y flechas, además de macanas con las que lograban minimizar al enemigo cuando lo golpeaban profusamente hasta causarle la muerte.

Posteriormente vino el invento de la pólvora que trajo consecuencialmente el cambio de las estrategias para presentarse a la batalla con un arma tan poderosa que revolucionó las peleas entre bandos enemigos.

A medida que avanzaba el tiempo se inventó el revolver que permitía disparar balas de diferentes calibres al igual que la introducción del rifle que proporcionaba afinar muy bien la puntería y dar paso a las ametralladoras que disparaban cientos de balas por minuto.

Armas de destrucción masiva

Desde que el hombre decidió resolver los problemas apelando a la guerra los problemas comenzaron con el inicio de la I Guerra Mundial; luego después de un tenso período de calma resurgió una conflagración conocida como la II Guerra Mundial.

Esta guerra en la que intervinieron varios países devino en una cantidad enorme de víctimas, y se utilizó la bomba atómica por primera vez en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Estas bombas quebraron la moral en el pueblo de Japón quienes capitularon la rendición más temprano que tarde y que dejó un recuerdo imborrable en la mente de quienes quedaron con vida.

Hoy en día existe el peligro nuclear de los misiles que son capaces de destruir ciudades con misiles teledirigidos a larga distancia con solo oprimir un botón y desaparecer todo rasgo de vida en pocos segundos.