Los Canarios Forman Parte de la Alegría de tu Entorno Familiar

Los Canarios Forman Parte de la Alegría de tu Entorno Familiar

Ciertamente los canarios forman parte de la alegría de tu entorno familiar, en realidad cualquier mascota que sea de tu agrado, está considerada como una verdadera herramienta para combatir la depresión, puesto que las mascotas tienen la capacidad de ser la mejor compañía que pueda tener un ser humano.

Claro que unas más que otras, pero en el caso de los canarios, estas aves canoras tienen un trino con tantas tonalidades que se consideran literalmente familia de los jilgueros, incluso se pueden cruzar entre sí para sacarles cría porque no solo son similares en tamaño, sino que comparten perfectamente sus trinos de doce tonalidades.

Tu pensarás que el único problema de las aves, es que tal vez ellas quisieran ser libres y volar alto como otras que ven pasar, pero no se preocupen de eso, ellas realmente serían muy infelices si les abrieras las puertas de su jaula y las obligaras a quedarse del lado afuera. Con seguridad que no soportarían la libertad y volverían para ser felices arrullándote con sus más alegres trinos.

Las mascotas, de alguna forman hacen una simbiosis de ventajas con sus dueños, al menos las más comunes como es el caso de los perros, ellos te cuidan la casa, los gatos te alejan los ratones, los pájaros te arrullan con su canto, ¿y los hámsteres? Bueno…ellos te ayudan a combatir el  estrés.

Bueno sea como sea, no debe haber egoísmo de nuestra parte al exigirle a una mascota que nos tiene que devolver algún beneficio a cambio del cuidado y protección que le brindamos. Veamos a continuación cuales son  los cuidados de un canario.

Tips para que tus canarios sean realmente felices

Cuando tomamos la sabia determinación de hacernos cargo de un animal, debemos proporcionales tantos cuidados y mimos como lo haríamos con un bebito. Debemos informarles que éstos en su hábitat, sabrían cómo sobrevivir por instinto, pero una vez que tú los adoptas, ellos dependen absolutamente de ti y de tus cuidados. Veamos entonces los siguientes consejos:

  • La limpieza de la jaula debe ser diaria, recuerda que, si estos animalitos estuvieran en libertad, ellos no tuvieran que lidiar con sus excretas dentro de la vivienda que tú les has destinado. De modo que te corresponde a ti mantenérselas impecablemente limpia y ordenada.
  • Colocarles sus alimentos, a saber: alpiste, pepinos, manzana, huevos sancochaos, escarola, bizcochos, grama, mezcla para canarios, pancito mojado en leche, entre otros y alternativamente.
  • Cambiarles el agua, si es posible hasta dos veces por día.
  • Colocarles una sepia o hueso de jibia, esto lo necesitan para afilar sus uñas y el pico, pero sobre todo porque son una magnífica fuente de vitaminas y minerales, muy especialmente el calcio.
  • Colocarles en los bebederos los nutrientes complementarios para su alimentación, o algún medicamento, estos generalmente vienen en gotas y se les suministra junto con el agua, aunque se les deben poner dos bebederos ya que ellos necesitan tener a la mano su agua libre de otras sustancias.
  • Colocarles una bañera para su aseo personal, estas bañeritas vienen incluso con un espejo incorporado, les encanta mirarse mientras toman un baño en las mañanas de sol.
  • En caso de tener que ausentarte por algún tiempo, no dudes en dejarlos al cuidado de una guarderia para aves en Madrid.