Tu coche en las mejores manos

Tu coche en las mejores manos

La mejor manera de mantener tu coche en las mejores manos, es precisamente llevándolo a sitios preestablecidos como especialistas en el mantenimiento integral de vehículos en lo que se refiere particularmente a pintura para coches una especialidad que requiere toda la experiencia y sabiduría en el preparado de la masilla y la elaboración de la mezcla acrílica o de la laca, para poder pintar el coche correctamente.

Al recibir el coche en el taller para someterlo a un trabajo de pintura, lo primero que hace el pintor es retirar todo escombro de óxido al igual que procede a reparar abolladuras en el latón. Dejando completamente lisa la carrocería para luego aplicar una mano de fondo y/o sellador, el cual debe estar completamente seco antes de ser pintado definitivamente.

Mientras ese trabajo se realiza el preparador de pinturas en una máquina mezcladora especial, va adecuando la pintura al color original que tiene el coche para que no se note la reparación, aprovechando la posibilidad de matices que se pueden lograr exactamente con la mezcladora que homogeniza la mezcla a la perfección.

Lo mejor es contar con manos expertas

Por supuesto un experto pintor de coches sabe por experiencia que si va a pintar el vehículo en un terreno abierto al campo libre debe tomar la precaución de que el clima este soleado y no haya vestigios de humedad o lluvia por ninguna parte para que el trabajo sea exitoso. Igualmente debe prever que no haya posibilidades de que polvillo del terreno le malogre el trabajo, a causa de un remolino de aire.

Indudablemente talleres adecuados para trabajos exigentes de pintura para coches, cuentan en sus instalaciones varios hornos para secar la pintura rápidamente por medio de lámparas incandescentes que generan suficiente calor dentro de un cuarto preparado para tal fin, logrando resultados excelentes que causan admiración a los propietarios de los coches.

Una vez finalizado el proceso de secado el auto es sacado del horno para efectuarle una buena lavada con suficiente agua fresca, luego es secado cuidadosamente con lanillas absorbentes y posteriormente se le aplica una generosa capa de crema para darle mayor lustre a la pintura antes de continuar el proceso rejuvenecedor.

Finalmente, antes de darle el acabado final expertos latoneros colocan en sus respectivos espacios, las piezas cromadas, los espejos retrovisores en las puertas, las micas de pare y luces direccionales junto con los faros delanteros y los emblemas identificativos de la marca y modelo del automóvil, el cual debe ser retirado del taller en las próximas horas para satisfacción del dueño.

La experiencia de los pintores y latoneros hacen que los talleres tengan clientela que los recomiendan por la excelencia de sus trabajos, donde miles de clientes se sienten muy contentos porque sus carros han salido del taller en mejores condiciones que como entraron y verdaderamente que una inversión de esa magnitud debe cuidarse para que dure mucho tiempo.

Los vehículos que han sido tratados con esmero y dedicación en estos talleres regresan a ellos en la primera ocasión que se les presente para que los vuelvan a dejar como nuevos.