Cómo combatir la digestión pesada

Cómo combatir la digestión pesada

Uno de los placeres más gratificantes que el ser humano puede tener, es la comida, razón por la cual en muchas ocasiones comemos más de la cuenta, y sentimos que nuestro estomago fuese a explotar; de hecho, en ocasiones quedamos tan llenos que no podemos siquiera movernos. Cuando hacemos esto, nuestro proceso digestivo se torna mucho más pesado de lo habitual, generándonos incomodidades por varias horas. También, algunos ritmos de vida o estilos de comida, pueden volver más pesada nuestra digestión. Así que, si sufres de este problema, has llegado al lugar correcto, ya que enseñaremos cómo combatir la digestión pesada de forma efectiva.

Causas de la digestión pesada

La digestión pesada es algo que afecta a una gran cantidad de personas; de hecho, es un problema que se ha vuelto bastante común en la sociedad de hoy en día. No siempre acarrea problemas o enfermedades graves, aunque la posibilidad estará presente en todo momento si no buscamos una solución rápida.

Por lo general, la digestión pesada es una afección que se origina a raíz de llevar de manera consecuente unos malos hábitos alimenticios, ya sea que comamos demasiado todo el tiempo, o que diariamente consumamos alimentos con exceso de grasa, carnes rojas, lácteos, y alimentos procesados.

De igual manera, el estrés puede alterar muy considerablemente nuestro metabolismo, haciendo que nuestro sistema digestivo también se altere. Esto puede hacer más pesada nuestra digestión, o lo contrario, puede acelerarla a tal punto que nuestro cuerpo no absorbe bien los nutrientes de los alimentos que consumimos.

Tips para mejorar nuestro proceso digestivo

En el caso de que nuestra pesadez sea por haber comido demasiado, y esta no se presente de forma regular, una buena forma de poner a trabajar nuestro sistema digestivo es caminando un poco. Esto ayudará a que los alimentos puedan ser digeridos un poco más rápido, y también nos será de gran ayuda para expulsarlos más rápido.

También, en caso de que no nos podamos ni mover, una copita de algún licor digestivo puede caer excelente. Si no tenemos ninguno en casa y estamos demasiado llenos para salir a comprarlo, fácilmente podemos buscar algún supermercado online y que nos lo traigan hasta la puerta de nuestra casa.

Por otro lado, en caso de que la digestión pesada sea un problema habitual, entonces debemos tomar en cuenta los siguientes consejos:

– Tratar de llevar una dieta balanceada, rica en proteínas y minerales, evitando el consumo de alimentos procesados, grasas y carnes rojas, o erradicándolo por completo por lo menos hasta que nuestro proceso digestivo se acomode.

– Comer despacio y masticar muy bien nuestros alimentos, puede influir grandemente en que nuestra digestión se lleve a cabo de una mejor forma.

– Evitar utilizar sal en exceso. Efectivamente no podemos eliminarla, ya que le da el gusto a toda la comida, pero si debemos tratar de utilizarla en pocas cantidades.

– Mantenernos hidratados es de suma importancia, no solo para mejorar nuestra digestión, sino también para todo nuestro cuerpo.