Todo sobre las bolas de Bichat

Todo sobre las bolas de Bichat

Muchas personas, principalmente artistas famosos, suelen someterse contantemente a distintos tipos de cirugías estéticas. Ya sea para retocarse algún rasgo que no les guste, o para verdaderamente acomodar alguna deformación, la mayoría de los famosos no le tienen miedo al bisturí. Ahora bien, una de las cirugías más comunes hoy en día, y la que pocas personas conocen, es la que consiste en la extracción de las bolas de Bichat. Asa pues, siendo algo poco conocido por las personas, pero muy practicado, en el presente post vamos a hablar de todo sobre las bolas de Bichat.

¿Qué son las bolas de Bichat?

Se trata de un par de bolsas de grasa encapsulada, las cuales se ubican en las mejillas, una en la derecha y la otra a la izquierda. A pesar de que solo tienen un volumen aproximado de unos 10 centímetros cúbicos y un peso promedio de 9 gramos, estas bolas son de gran importancia para la medicina estética.

Las bolas de Bichat ayudan a moldear nuestro rostro, dándole un aspecto de llenura a nuestras mejillas, específicamente en la parte media e inferior. Estas tienen una mayor influencia estética durante la infancia, y a medida que crecemos y nuestro cuerpo se desarrolla, el tamaño de estas en relación a nuestro rostro se vuelve mucho menor. Sin embargo, estas siguen influyendo en nuestro rostro.

Algunas personas tienden a tener bolas de Bichat un tanto más grandes y prominentes que otros, lo que hace que su rostro se torne con un aspecto un poco más redondeado, o en ocasiones, mucho más redondeado de lo normal.

Comúnmente algunos suelen confundir la bolsa de grasa malar, la cual se ubica en la misma región solo que mucho más superficial, exactamente justo debajo de la piel, con las bolas de Bichat.

Hablemos de la cirugía para su extracción

Mejor conocido como tratamiento de bolas de Bichat, es caracterizado por ser un procedimiento quirúrgico sencillo, que además no requiere de hospitalización. Tiene un tiempo aproximado de una hora de duración, a través de la cual el médico tratante procederá a realizar pequeñas incisiones en la zona inferior de nuestras mejillas, por supuesto, luego de aplicar anestesia local.

Ahora bien, a través de dichas incisiones el cirujano puede alcanzar las bolas y proceder a su extracción. La duración de este procedimiento podría reducirse incluso a la mitad dependiendo del paciente y de la cantidad de grasa que se deba extraer. El tiempo de recuperación es de unos siete días aproximadamente, los cuales pasaremos en la comodidad de nuestro hogar.

Cabe destacar que a través de este procedimiento se pueden lograr resultados inmediatos y definitivos para toda la vida. Además de ello, no habrá nada que haga notar que fuimos sometidos a una cirugía. Lo único que las personas verán es un rostro más perfilado con pómulos mucho más acentuados. Por esta razón, se ha convertido en la cirugía más demandada por los famosos, ya que no deja la más mínima cicatriz, y deja excelentes resultados estéticos para el rostro.