Mitos de la medicina homeopática

Mitos de la medicina homeopática

Hoy en día muchas personas han optado por la homeopatía como alternativa médica. De entre las cuales, por lo menos la mitad no están totalmente informados sobre lo que en realidad es la medicina homeopática. Si esto es así, no es necesario mencionar a aquellos que no la utilizan o la practican. Efectivamente esta alternativa medica puede dejarnos muy buenos resultados. Sin embargo, existen una serie de mitos de la medicina homeopática que muchas personas afirman. De entre los cuales, la mayoría de ellos son totalmente falsos.

Es hora de desmentir estos mitos

Una gran cantidad de personas alegan que los tratamientos homeopáticos trabajan muy lentamente, cosa que en realidad no es cierta. En el caso de gripe, dolores musculares, articulares, o incluso dolores de cabeza, la medicina homeopática puede ofrecer resultados bastante rápidos. Ahora bien, efectivamente a la hora de tratar patologías más severas como el acné, cálculos, y demás. Los resultados van a ser apreciados de forma más lenta, pero no porque esta trabaje lentamente. Sino porque son patologías mucho más complejas.

Por otro lado, algunas personas alegan que estos medicamentos no se deben mezclar con medicamentos convencionales o modernos. Cosa que también es totalmente falsa. De hecho, los medicamentos homeopáticos trabajan de la mano con los convencionales, en muchos casos. Un claro ejemplo de ello son las quimioterapias, durante las cuales los pacientes disminuyen muy considerablemente sus efectos secundarios gracias a la homeopatía.

Además de ello, otro de los mitos más resonados es que la medicina homeopática no tiene efecto ante enfermedades muy fuertes o realmente mortales.  Al igual que los anteriores, este también es falso, lo que sí es verdad es que no todas las enfermedades mortales pueden ser tratadas, se ha comprobado científicamente que muchas de ellas han podido tratarse de forma muy exitosa a través de tratamientos homeopáticos.