Palabras long tail: el secreto para tener más búsquedas

¿Estás cansado de intentar posicionar las mismas palabras clave de alta demanda que tus competidores? En RANKTOP tenemos dos palabras que te ayudarán a resolver este problema: long tail. ¿Por qué deberías preocuparte por las palabras clave long tail? Porque pueden generar una gran cantidad de tráfico de alta conversión a tu sitio web y aumentar los ingresos de tu negocio.

Las keywords long tail son ‘impopulares’ (es decir, de bajo volumen) pero sus consultas de búsqueda están muy centradas y tienden a generar conversiones excepcionalmente bien. Existe una idea errónea común entre los SEO de que las consultas de búsqueda más cortas tienen volúmenes de búsqueda más altos que las más largas. Sin embargo, las keywords de cuatro y cinco palabras tienen un volumen de búsqueda significativamente mayor que una keyword de dos palabras.

 

Cómo encontrar palabras clave long tail

Ahora probablemente te estés preguntando cómo encontrar palabras clave long tail.  Una de las formas más fáciles es coger un tema amplio y comenzar a escribirlo en Google. A continuación, verás las sugerencias de autocompletado de Google. Estas serán búsquedas más específicas y menos populares relacionadas con el tema general que estás buscando. También puedes marcar la casilla ‘La gente también pregunta’ y el área ‘Búsquedas relacionadas con’ en la parte inferior de los resultados de búsqueda.

Estos resultados dan una idea de las búsquedas menos populares (pero más específicas) que las personas están haciendo en torno a un tema. Sin embargo, recopilar estas palabras clave manualmente de Google puede llevar bastante tiempo. Por lo tanto, es posible que desees utilizar una herramienta profesional de investigación de palabras clave para ayudarte a encontrar miles de keywords long tail en cuestión de segundos. Puedes usar Semrush o el planificador de palabras de Google Ads.

Otros métodos más para encontrar cosas que tu público objetivo puede estar buscando en Google son:

– Entra en las mentes de tus clientes: piensa en cómo tus clientes pueden buscar los productos o servicios que ofreces. ¿Qué idioma usarían? ¿Cómo expresarían las cosas?

– Habla con tus clientes: no hay mejor manera de averiguar qué tipo de palabras, frases e idioma usan tus clientes que diciéndotelo ellos.

– Mira los hilos en las comunidades online: consulta los foros del sector para ver qué preguntas hacen tus clientes y cómo las formulan. También puedes consultar los grupos de Facebook y otras plataformas de redes sociales.

 

Cómo obtener tráfico con las palabras long tail

Las palabras clave long tail tienden a ser más fáciles de clasificar que las palabras clave ‘principales’. La mayoría de las páginas de clasificación superior tienen menos de 20 dominios de referencia. Traducción: si crearas una web o landing sobre este tema con algunos enlaces a ella, podrías clasificarte entre los 10 primeros con bastante facilidad.

Cada tema tiene su propia curva de demanda de búsqueda. Si bien hay algunos términos principales, también hay un long tail muy grande que consta de miles de palabras clave de bajo volumen. Todos ellos son parte del mismo tema general. Algunas son de apoyo al tema general y otras puede ser un tema en sí mismas. Debes hacer una estrategia de clasificación diferente para las llamadas ‘palabras clave long tail temáticas’ que para las ‘de apoyo’.

Esperamos que estos consejos sobre el long tail te ayuden en tu estrategia de SEO y que utilices esta técnica para posicionar mejor. Y si deseas consultoría sobre SEO o posicionamiento web, en una de las empresas con mejores opiniones RANKTOP, disponemos de los mejores técnicos y profesionales para realizar y ejecutar tu estrategia de posicionamiento.