Herramientas básicas del fontanero

Herramientas básicas del fontanero

En algún momento de nuestras vidas, nos hemos visto en la necesidad de realizar algún arreglo o reparación correspondiente al área de la fontanería. Esto sucede cuando deseamos ahorrarnos una cierta cantidad de dinero o tiempo al momento de llamar al profesional. Sin embargo, cuando nos poseemos las herramientas básicas del fontanero, la actividad no llega a resultar como la esperamos. Si deseas mejorar tu destreza, te invitamos a que te quedes, y conozcas un poco más acerca de esta tarea básica.

Debemos tener en claro que, el desconocimiento y la ausencia de una herramienta básica del bricolaje, puede llegar a complicar una tarea en específico, resultándola más complicada de lo que creemos. No obstante, hoy te ayudaremos a conocer los usos de los materiales esenciales de fontanería para que su actividad resulte sencilla y placentera.

¿Cuáles son las herramientas infalibles de un fontanero?

Primeramente, comenzaremos mencionando a la llave inglesa, la cual se encuentra en el mercado en distintos tamaños y pulgadas. La finalidad de esta herramienta, es apretar o aflojar tuercas, tornillos o todo aquello que sea necesario. Así mismo, la llave inglesa posee una característica bastante peculiar, y es que se puede amoldar o ajustar en diferentes medidas, ayudándonos en la tarea que queremos realizar. Podemos decir que, es un elemento esencial del fontanero.

También, podemos encontrar a la sierra, la cual se compone por una hoja con una gran cantidad de dientes filosos. La función principal de esta herramienta, es cortar cualquier tipo de material, bien sea madera, aluminio o plástico. Claro, cabe destacar que, dependiendo de la superficie a dividir, la hoja de la sierra puede variar.

Entre los suministros de fontaneria, encontramos a los cortatubos, y en el mercado los podemos conseguir en diferentes tamaños para usos diferentes. La función esencial de esta herramienta, es cercenar cualquier tubería, ya que, su corte es completamente perfecto y sencillo. Para evitar complicaciones con la sierra, te recomendamos mantener los cortatubos en tu caja de herramientas.

Así mismo, encontramos las tenazas grip, las cuales nos permiten tomar un agarre indiscutible. Su función principal, es agarrar elementos que han perdido su forma natural y original. Entre esas encontramos las tuercas, tornillos, o elementos que normalmente podrían resbalarse. Realmente, es una de las herramientas infalibles de un fontanero.

¿Y las herramientas extras?

Un fontanero por experiencia, necesita tener de herramientas extras por si sucede algo inesperado. Entre esas, encontramos la mordaza de cadena, la cual tiene una cierta similitud a la llave inglesa. La finalidad de esta herramienta, es enroscar y desenroscar cualquier tipo de tubos. Normalmente, este tipo de mordaza no es casi utilizada en el bricolaje, pero siempre es necesario mantenerla.

También, encontramos el abocinador, una herramienta bastante práctica al momento de tratar tuberías flexibles. El uso principal de ella, es extender o cerrar de forma cónica los extremos de cualquier tipo de tubo. Podemos decir que, esta herramienta es bastante útil en el área de la fontanería, sin embargo, no suele ser muy utilizada como debería.