El Mundo Invisible

El Mundo Invisible

Los grandes sabios del mundo han ido escribiendo en el transcurso de los siglos el libro inmortal de los conocimientos humanos. La mayor parte de sus paginas tratan de las cosas que vemos de lo que podemos tocar con nuestras propias manos. Ahora se esta escribiendo un segundo volumen de la historia de nuestro mundo el cual trata de cosas que nuestros ojos no han visto ni nuestras manos han tocado jamás. Se trata de el Mundo Invisible que se extiende en torno nuestro y en todas direcciones.

Uno de los primeros hombres que escaparon de la curva de la ilusión y echaron una ojeada sobre las realidades del mundo invisible fue Sir J.j. Thomson, el famoso sabio de la universidad de Cambridge. Ya que en 1897 hizo experimentos con un tubo de vacío, para estudiar los rayos ordinarios visibles que brillan con débil luz a través del tubo de cristal durante las descargas eléctricas. Creyó que estaba equivocado, había dirigido sus esfuerzos a medir las partículas de aire electrizado que formaban los rayos visibles y esperaba demostrar que eran átomos.

El mundo invisible de los átomos

Pero cuando hallo la manera de medirlas vio que se había apoderado de la materia de la cual esta formado el mundo físico. Por medio de descargas eléctricas había logrado dividir en átomos el aire enrarecido del interior del tubo y después estos átomos en algo más pequeño todavía. J.J. Thomson llamo electrón a la nueva partícula descubierta. Se inicia con esto el estudio de un nuevo y maravilloso universo: el del átomo.

El estudio y utilización de los electrones constituye de por si toda una rama de la física, que se llama electrónica. La cual es la ciencia del electrón, partículas diminutas e invisibles, base de toda la materia. Todo, absolutamente todo lo que constituye el mundo que nos rodea esta formado por electrones, desde un simple lápiz hasta el sol.