Defecar es considerado un placer

Defecar es considerado un placer

Definitivamente que nuestro morbo se alborota cuando sentimos deseos de ir corriendo al sanitario. La razón estriba en que defecar es considerado un placer, porque al desalojar de nuestro organismo gran cantidad de desechos perjudiciales, el mismo manifiesta la sensación de placidez.

La misma es proporcionada por el hecho de haber salido de esas sustancias trance tan dañinas. Por lo que no dudamos en afirmar que defecar es considerado un placer.

Muchos especialistas sexólogos coinciden al afirmar que el punto G del hombre se encuentra en el recto a unos 5-6 centímetros del esfínter del ano. Este esta muy cerca de donde pasa el material fecal antes de salir al exterior; y dependiendo de su grado de consistencia ejercerá mayor o menor presión sobre la próstata. Esta presión es la que suministra gran placer en los hombres en algunas ocasiones.

Porque cuando defecamos sentimos que se nos escapa la vida

El famoso y reconocido psicólogo Sigmund Freud, padre del psicoanálisis demostró durante muchos años por qué cuando defecamos se nos escapa la vida. Esto se debe principalmente al reflejo ocasionado en el nervio vago del sistema nervioso. El mismo proporciona  en la estructura lisa del musculo epitelial del ano esa sensación tan placentera y necesaria para mantenernos activos.

El conocido médico especialista Dr. Anish Shet, gastroenterólogo perteneciente a la Universidad de Princeton, identificó el placer de defecar como la Poo-Phoria. Término que expresaría la euforia que se siente al expulsar las  heces al campo para que sirvan como abono orgánico de la tierra.

Hay momentos en que cuando defecas tienes extrañas sensaciones de mareos, mucha sudoración y hasta escalofríos. Ademas puedes sentir una pérdida de presión sanguínea, causándote la extraña idea de una relajación muy sublime que casi te transporta al más allá.

Igualmente al defecar abruptamente una gran cantidad de heces; estas podrían sobre estimular el nervio vago. logrando incidir en que caigas desmayado en el momento, lo que se conoce como síncope defecatorio.

Importancia de defecar

En resumidas cuentas, sea un placer o nó, lo que sí es bien cierto, es que defecar es una necesidad perentoria del organismo. Tanto así, que las personas deben defecar por lo menos una o dos veces diarias.

De lo contrario es menester, visitar a un médico para que nos indique una dieta adecuada. Esto con la finalidad de desembarazarnos con regularidad de la materia fecal.

Debemos tener muy presente, que las heces fecales no son otra cosa, que comida en estado de descomposición. Esta la albergamos en nuestro organismo, y cuanto antes nos podamos librar de ésta, mejorará nuestra salud.

Claro que tenemos que tomar en cuenta, que esto es un proceso continuo. Así como aseamos nuestro cuerpo por fuera diariamente, de la misma forma lo tenemos que hacer por dentro.

Por las razones antes expuestas, es recomendable tomar depurativos intestinales con cierta regularidad. Todo con la idea de limpiar nuestro colon, y toda nuestra vía digestiva en general.