Como podemos reconfortar nuestro cuerpo

Como podemos reconfortar nuestro cuerpo

Indiscutiblemente que la mejor manera de sentirnos bien es aprendiendo como podemos reconfortar nuestro cuerpo, y para eso nada tan bueno como un buen masaje en manos de un buen fisioterapeuta u osteópata para que nos vuelva a su lugar las articulaciones y nos masajeen adecuadamente los músculos.

Para reconfortar nuestro cuerpo es muy importante alimentarlo de buena manera respetando primero que todo las horas de la comida, dándole la debida relevancia al desayuno por ser la comida más importante por la mañana, al mediodía almorzaremos razonablemente con verduras, pescados y frutas dejando para la cena algo ligero como ensaladas de vegetales que no entorpezcan el proceso digestivo.

Por supuesto una rutina de ejercicios es muy beneficiosa para mantener a tono nuestro cuerpo para atender eficientemente las exigencias del día a día, y estos ejercicios aeróbicos más que todo es recomendable realizarlos por la mañana.

Indudablemente la ingesta de bebidas alcohólicas debe reducirse a su mínima cantidad ya que por todos es conocido el enorme daño que el alcohol le produce a nuestro organismo en todos los aspectos; desde los severos daños al hígado como el deterioro de las relaciones interpersonales.

¿Es bueno él café?

El café en horas nocturnas es poco indicado consumirlo porque este producto tiene la virtud de ahuyentar al sueño y eso traería graves consecuencias a nuestra salud al no poder descansar adecuadamente.

Obviamente después de haber adaptado a nuestro organismo a una sana alimentación para reconfortarlo paulatinamente nada más recomendable que un masaje balines que consiste en la aplicación de técnicas de estiramientos y acupresión usando para ello manos, pies y rodillas logrando excelentes efectos porque te relajan el cuerpo y la mente.

 Diferentes sensaciones que se obtienen luego de un buen masaje

Las opiniones emitidas por reconocidos maso terapeutas, nos inducen a pensar que las sensaciones que sufren los pacientes al solicitar los servicios de estos profesionales es primero que todo el dolor muscular después que sean sometidos a sesiones de acupresión para distender los músculos.

Por otra parte, sienten que los huesos se los van a maltratar de tal forma que a lo mejor requieren unos 15 días de reposo para una recuperación total; el dolor estará presente luego de un masaje y no se sabe por cuánto tiempo y por supuesto la sensación de relajación corporal que se obtiene luego de haberse efectuado un masaje corporal con todas las de la ley.

Los masajes son indicados para aliviar tensiones, eliminar traumas de la infancia, eliminar sensaciones de abandono o apego familiar; todas las sensaciones negativas serán eliminadas y metabolizadas rápidamente permitiendo que la energía positiva llegue a todos los rincones de tu cuerpo vigorizándolo efectivamente.

En pocas palabras los beneficios que se obtienen de un masaje aplicado correctamente son incalculables y redundan en la organización de todas las estructuras de nuestro cuerpo para que, en los diferentes sistemas de nuestro organismo, se libere lo que estorba y resulte perjudicial, al igual que cause dolor o resulte de absoluta obsolescencia negativa para los intereses de nuestro organismo.