Ventajas de las escaleras helicoidales

Ventajas de las escaleras helicoidales

Las escaleras helicoidales son muy populares en muchos hogares debido a que su increíble diseño ofrece en un espacio reducido la facilidad de movilizarse fácilmente para subir y bajar por la misma. Es por eso que cuando hablamos de las ventajas de las escaleras helicoidales nos referimos a las posibilidades de movilización y de usos que ofrecen las mismas dentro de un espacio muy pequeño. Es muy importante no mezclar las escaleras helicoidales con las escaleras de caracol, debido a que puede que se parezcan, pero no son iguales.

Si hablamos de las escaleras de caracol, podemos observar que son muy parecidas pero las mismas tienden a ser más pequeñas dificultando la movilización en la misma al igual que la limpieza. Mientras que las escaleras helicoidales son mucho más amplias en los peldaños o escalones, ayudando a que la subida y bajada sea mucho más sencilla, así como llevar a cabo cualquier tipo de limpieza en la misma.

Aunque dichas escaleras son normalmente en espiral, también existen algunos diseños más rectos dependiendo del tipo de estructura en las que sean construidas. Normalmente estas escaleras son hechas de materiales tales como madera en haya o roble, acero, que permiten adaptarlos a tus necesidades y diseños. Por ejemplo, podemos pegar los escalones de metal a la pared y utilizar una baranda de madera con un acabado muy profesional para darle un toque más elegante a nuestro hogar.

Beneficios de utilizar escaleras

Si nos encontramos en una casa en vez de un edificio comercial o residencial, las escaleras pueden ofrecer una mayor seguridad y confianza, al mismo tiempo que nos ayudará a ahorrarnos una gran cantidad de dinero debido a que no necesitaremos estarles haciendo mantenimiento como a un ascensor, debido a que las mismas no se desgastan en guayas, frenos o cualquier otro problema que pueda presentar un ascensor.

Solamente necesitaremos hacer una limpieza constante con un paño o cualquier otro objeto con el fin de mantenerla lo más cuidada posible. Y también podemos innovar colocando luces encima de la misma para darle un toque mucho más personal y que al mismo tiempo ayude a la visión de las personas que están pasando por la misma.

También viéndolo de un punto de vista físico, las escaleras nos ayudan a realizar ejercicio continuamente debido a que tenemos que estar subiendo y bajando escalones, conocidos también como peldaños. De esta manera estaremos realizando rutinas de ejercicio diario sin pensarlo, ayudándonos a mantenernos en forma y evitar problemas en las piernas o complicaciones cardiovasculares o respiratorias.

La imaginación de cada persona influye

A diferencia de un ascensor, en una escalera podremos dar nuestro toque personal permitiendo que nuestra imaginación no tenga límites al momento de realizar algún tipo de acabado o modificación en la misma. Teniendo en cuenta claro que debe tener lógica para evitar que de alguna manera sea contraproducente el cambio, debido a que si no poseemos los conocimientos necesarios podríamos impactar negativamente en el diseño de la misma.