Los embarazos múltiples

Los embarazos múltiples

La naturaleza como creación de un ser superior está atenta a que se presenten una cantidad muy grande de eventos, como es el caso de los embarazos múltiples que consideramos coloquialmente como contra natura, ya que nuestra frágil mente es incapaz de comprender porque  suceden este tipo de situaciones, que ponen a sufrir a las madres por la cantidad de problemas que se pueden presentar al momento del parto; y que pueden ir desde un simple aborto, hasta la perdida de la vida de la mamá en ese difícil trance que es parir.

El embarazo múltiple como su nombre lo indica es en el que se concibe y desarrolla más de un feto producto de la fecundación de dos o más  óvulos, o también en el caso de que el ovulo se divida, trayendo a la vida unos gemelos genéticamente idénticos en todas sus características físicas. La cantidad de embarazos múltiples ha venido aumentando vertiginosamente en los últimos tiempos, debido a las técnicas de embarazos asistidos y programados.

Causas y complicaciones en el embarazo múltiple

Hay muchísimas causas y complicaciones en el embarazo múltiple, que alertan a médicos, instrumentistas, enfermeros y todo  el personal al momento de asistir a una parturienta bajo estas condiciones, para lo cual tienen que estar preparados clínicamente por si se presenta una emergencia sobrevenida que ponga en peligro tanto al niño como a la madre.

Condiciones para que exista un embarazo múltiple

Son muchas las causas o condiciones para que exista un embarazo múltiple, en este tipo de embarazo es muy conveniente conocer el historial genético de la paciente, también habría que tomar en cuenta la edad de la gestante, ya que en mujeres cuyas edades oscilan entre los 30 y los 35 años, es probable que haya una doble o triple ovulación. También hay que considerar cuantas veces puede haber quedado embarazada la futura madre, antes de ésta última gestación.

También es importante tomar en consideración los tratamientos de fertilidad, donde manos especiales controlan las concepciones, activando a  los ovarios para mayor producción de óvulos y luego aplicar su tecnología en materia de partos en la que se aplica transferencia de varios embriones al útero, que se conoce como partos múltiples.

Es recomendable evitar el embarazo múltiple

En este caso hay que tomar en cuenta la apreciación que tienen los conocedores de esta materia ya que ellos tienen voces autorizadas para opinar sobre el inconveniente del embarazo múltiple y las futuras complicaciones que puedan presentarse como es el caso de lo difícil que significa tener a varios bebes con hambre.

Que tan conveniente es tener un embarazo múltiple

Esta aseveración produce un efecto confuso pues si es capaz de traer alegría al hogar por lo que el mismo representa, no deja de causar preocupaciones y alteraciones en la vida diaria por la cantidad de complicaciones que este alumbramiento múltiple, generaría en el hogar, y no sin razones suficientes para ponerse a pensar sobre la conveniencia o no de soportar esta nueva carga.

Se ha llegado a considerar el aumento de los embarazos múltiples casi como una epidemia, que en muchos casos traen alegrías al núcleo familiar donde sucede este episodio de la vida; pero en otros hogares mientras tanto, lejos de traer beneficios,  lo que hacen es apesadumbrarse por lo que se les viene encima.