La evolución de la ortopedia

La evolución de la ortopedia

La ortopedia, al igual que todas las ramas de la ciencia, están en constantes avances para mejorar sus técnicas y de esta forma permanecer siempre a la vanguardia en materia de innovaciones que vayan siempre de la mano con las mejoras y el confort en la aplicación de su tecnología. La evolución de la ortopedia, ha avanzado de tal manera que ha permitido tratar muchas dolencias en clínicas ortopédicas, donde se trata también la traumatología.

Entre las dolencias más resaltantes, podemos mencionar los molestosos por demás dolores de espalda y de las rodillas. Inclusive, en algunos casos es menester recurrir a las intervenciones quirúrgicas. Son muchos los avances que en este particular se han logrado, cosa que apenas el siglo pasado eran imposibles de resolver, hoy en día, ya se solventan con mucha precisión y efectividad.

Sin embargo sería mucho egoísmo de parte nuestra dejar de mencionar, que en hallazgos de cadáveres pertenecientes a la cultura por demás remota de los egipcios, se han encontrado muchas evidencias de tratamientos de lesiones traumáticas. De igual manera hay registros comprobados de que en la época de Hipócrates, ya se trataban los problemas de luxaciones congénitas.

Más adelante, por acá por el siglo XIX, con la aparición del microscopio y los rayos X, los avances de la ortopedia, no se hicieron esperar. En Europa y en los Estados Unidos, se hicieron notar los ortopedistas Taylor Lovett y Albee, y algunos otros con sus técnicas aplicadas airosamente en la materia, y que aún se encuentran en plena vigencia.

Avances significativos de la ortopedia durante el siglo XX

Cierto, se evidencian grandes avances significativos de la ortopedia durante el siglo XX, de hecho este es el siglo que se considera determinante en los grandes descubrimientos científicos, y la aplicación de  su metodología ha contribuido grandemente en el bienestar de los pacientes aquejados de todo tipo de dolencias en la espalda, en los pies, en la columna vertebral y en los hombros y cuello.

La cirugía reconstructiva, dio un espaldarazo a la ciencia en esta materia. Resolviendo muchas de las malformaciones congénitas, o en aquellas que se derivan de algún tipo de accidente u ocasionadas por malas posturas de las personas que tienen que realizar trabajos forzados como el de levantar pesos muy grandes.

También las personas que pasan muchas horas del día sentados en un escritorio, bien sea escribiendo o atendiendo al público. Se ven expuestas a adquirir malos hábitos en cuanto a la forma incorrecta de sentarse.

Con el descubrimiento de los antibióticos y las vacunas, se pudieron atacar eficazmente muchas enfermedades como la poliomielitis y la tuberculosis ósea. De igual manera  las dolencias osteo articulares. Se puede decir que hoy en día, la ortopedia se ha destacado por cumplir con una gran solución para dolencias que en el siglo XIX constituían un verdadero dolor de cabeza para la ciencia.

Prácticamente hoy en día no hay padecimiento óseo, que la ortopedia no haya podido tratar afectivamente, incluyendo los dolores provenientes de enfermedades como el cáncer. Las ortopedias en Murcia, presta servicios a su clientela que padece de enfermedades derivadas de huesos y desplazamientos de la  cadera.