La Casa Museo de Antonio Gaudí

La Casa Museo de Antonio Gaudí

En Barcelona de España, se encuentra la Casa Museo de Antonio Gaudí, uno de los museos más emblemáticos de Cataluña, allí se pueden apreciar sus obras con todo el esplendor y la soberanía de su rico arte arquitectónico. Aunque no era nacido en Barcelona, llegó a esta ciudad con la idea de construir una especie de palacete para un rico comerciante, quien terminó vendiéndolo al escultor.

En ésta hermosa obra toda decorada por Antonio Gaudí, desde sus jardines, su fachada, sus piso, paredes y hasta el mobiliario, vivió hasta el día que lo sorprendió la muerte de una manera muy trágica a los 73 años de edad. Muchas obras se le acreditan a éste afamado arquitecto, pero su obra maestra fue la Iglesia de La Sagrada Familia donde reposan sus restos mortales.

Otras obras de Antonio Gaudí i Cornet

Entre otras obras de Antonio Gaudí i Cornet, podemos mencionar El Palacio de Güell, La Casa Vincens, La Cripta de La Colonia Güell, La Casa Milá, La casa Batlló entre otras muchas. Todas estas obras de Gaudí, para su época y aún en nuestros días, representan una verdadera audacia de la arquitectura. La Construcción de La Iglesia La Sagrada Familia, lleva casi  cien años en construcción.

Aún no se ha terminado su obra donde trabajan más de mil personas entre albañiles, pintores, decoradores, y todo tipo de obreros de mantenimiento. Además de los profesionales del área administrativa y demás profesiones afines a  la atención de los turistas. Se estima que unos tres millones de personas visitan esta fabulosa e imponente iglesia todos los años.

En toda Barcelona se puede apreciar el estilo de Gaudí, sobre todo si te das un paseo por el Barrio de Gaudí donde puedes ver su estilo arquitectónico en los edificios de condominios residenciales donde los balcones parecieran amenazar con desprenderse con el peso de sus exuberantes jardineras repletas de flores de todos clores.