El negocio de construir viviendas

El negocio de construir viviendas

Lo primordial de tener en cuenta para realizar el negocio de construir viviendas, es tener claro qué tipo de inversión es lo que se quiere efectuar para luego reunirse entre los socios y planificar el proyecto en sí, de manera que una vez analizados los riesgos y beneficios se proceda al ejecútese de las obras.

Tomando en cuenta que ya se tiene un terreno con dimensiones suficientes para desarrollar una mediana urbanización se procede al levantamiento topográfico del mismo tomando como primera opción las variables urbanas que no deben afectar al resto del conglomerado.

Posteriormente se procede al urbanismo como tal, planificado con calles amplias y parcelas multifamiliares de diferentes medidas, acordes con el tipo de público al que se le vayan a ofrecer en venta las viviendas construidas según los planos específicos de cada propietario de parcela de terreno.

Proyecto de envergadura en desarrollo

La construcción de viviendas siempre ha sido un negocio lucrativo que deja muchas satisfacciones y amistades que quedan agradecidos con el constructor por el empeño y carisma que le pone a cada una de las viviendas que se están construyendo, por lo que los clientes siempre quedan agradecidos.

Como en todo negocio a veces se corren riesgos, pero así son las cosas; es probable que de repente escasee algún material específico para culminar la obra y se debe contar con planes B de contingencia para solucionar cualquier problema de esta índole que se presente el cual debe ser consultado y discutido con el futuro propietario.

Uno de los principales factores que inciden en el éxito del negocio de la construcción de viviendas, tiene que ver indudablemente con el tipo de financiamiento, porque lo más seguro es que se trate de ofrecer facilidades de compra a través de la banca hipotecaria; ya que ese es su principal interés.