Diferencias entre el acuario dulce y el salado

Diferencias entre el acuario dulce y el salado

Actualmente, la fascinación por la cría de peces o por la acuariofilia se ha incrementado, ya que, es una forma de entrenamiento natural y de recrear un ecosistema natural del océano. Sin embargo, esta práctica requiere de cierta cantidad de tiempo, responsabilidad y paciencia; virtudes que todos debemos manejar. Como bien sabemos, los acuarios los podemos encontrar en dos tipos: dulces o salados, y estos varían gracias a sus cuidados y especies albergadas. Probablemente pienses que las diferencias entre el acuario dulce y el salado son considerables, y si, estás en lo cierto, pero debes conocer el porqué.

El agua dulce o tropical, se encuentra en el 70% de los acuarios recreados por el hombre a nivel mundial, principalmente por los elementos que esta les aporta a las especies para su supervivencia. Entre tantos elementos o componentes, encontramos: hidrógeno, oxígeno, minerales, nutrientes y otros oligoelementos esenciales. Así mismo, los acuarios dulces son considerados como los recintos subacuáticos más representativos que existen, por ende, debemos aprender todo acerca de ellos.

En cuanto a los acuarios marinos o salados, estos requieren de cuidados especiales y el uso de equipos importantes para la supervivencia de las plantas y especies albergadas dentro de él. Es por esta razón que, este tipo de acuarios suelen ser más costosos de lo normal, ya que, además, la flora y fauna utilizada suele ser específicamente seleccionada para salir al mercado.

Curiosidades del acuario dulce

Cuando hablamos directamente sobre un acuario dulce, nos referimos a que el agua que este contiene, debe tener una temperatura templada o caliente, y los peces albergados en este recinto deben ser totalmente compatibles ante este ecosistema. En relación a lo mencionado anteriormente, el acuario dulce debe poseer una temperatura que oscile entre los 22 y 28ºC, siendo un punto ideal para las especies como los Platys y los Mollys.

Se podría decir que, los acuarios dulces son fáciles de montar, de mantener y de introducir una gran variedad de especies correspondientes a este ecosistema. Te recomendamos que le agregues un toque personal a cada acuario que mantengas en tu casa, de esta forma, se volverá innovador y entretenido para muchas personas.

Curiosidades del acuario marino

La biodiversidad de las especies encontradas en los acuarios marinos, requieren de sumo cuidado y protección, pues, son seres que se les dificulta adaptarse a nuevos ambientes. Entre tantos cuidados, podemos encontrar el uso de enfriadores, los cuales son especializados para disminuir la temperatura en las aguas del acuario, y recrear el ecosistema del océano. Al mismo tiempo, se deben colocar una cierta cantidad de plantas y corales indispensables para la subsistencia de los peces en este nuevo recinto subacuático.

Por último, puedes optar por comprar acuario marino y usar aguas calientes, las cuales hacen alusión a un ambiente tropical. Si logramos recrear este ambiente, puedes albergar nuevas especies en tu acuario, entre esas los famosos payasos y mariposas.

Sea cual sea el acuario que elijas, trata en lo posible de hacerlo con paciencia y esfuerzo, de esta manera podrás mantener durante mucho tiempo, esta pequeña parte del océano en tu hogar.