Consejos para ser un buen arrendador

Consejos para ser un buen arrendador

En este artículo vamos a hablar  un poco sobre algunos consejos para ser un buen arrendador. Y es que hasta par a esto hay que tener buen tino y saber tratar a los inquilinos con prudencia par a que cumplan con su compromiso de pago, pero con firmeza par a que no deterioren el inmueble para evitarnos controversias e inconvenientes indeseados par a ambas partes. En Inmobiliaria Barcelona, al igual que en muchas inmobiliarias que se encuentran en toda España, los clientes pueden disfrutar de un ambiente cordial y justo a la hora de alquilar una propiedad.

Vamos a brindarles algunos consejos:

  • La persona que va a ponerle precio a un alquiler, debe saber que existen instituciones que fijan los diferentes cánones de arrendamiento, y que estos son fijados basándose en varios aspectos como es la ubicación del inmueble, el estado en que el inmueble se encuentre, el hecho de que el inmueble está amueblado o semi amueblado, y muchos otros aspectos.
  • Se deben establecer en el contrato, todas y cada una de las clausulas, para evitar luego confusiones que puedan deteriorar la buena relación entre el propietario y el arrendador, en este caso nos referimos al pago delos servicios de agua, gas, luz, condominios y cualquier otro que se quieras incluir o no además del pago de la renta básica del mismo.
  • Las clausulas relacionadas con la conducta que debe observar el inquilino, en este caso se debe hacer mención a ciertas prohibiciones tales como escuchar música a cierto volumen y a las tantas horas de la noche, tender ropa en los balcones para que se seque, colocar plantas en los balcones que puedan ocasionar molestias al momento de regarlas, permitir mascotas y cuales en caso de que se permitan entre otros aspectos.

Otros aspectos que se deben tomar en cuenta para ser un buen arrendador

Hay muchos otros aspectos que se deben tomar en cuenta para ser un buen arrendador, en esta caso vamos a referirnos al trato que debe tener el arrendador con el arrendatario, en ambos casos se exige un mínimo de respeto entramabas partes.

En caso de que se suscite algún tipo  de impase, ambos deben observar las normas de cortesía y actuar con mucha cautela para evitar mayores inconvenientes, y así poder solventar de la mejor manera.

Un pequeño retraso en la fecha de la cancelación de la mensualidad, no debe dar origen a una disputa, ni mucho menos a insultos ni amenazas, sin embargo, los arrendadores, no deben abusar en este sentido y deben tratar en la medida de lo posible de no dar pie a situaciones de mora o de infracción por incumplimiento de cualquiera de las clausula establecidas en el contrato.

No se deben establecer cláusulas abusivas, ni subir el monto de las mensualidades a destiempo o de manera ilegal. Por otra parte el inmueble debe entregarse en óptimas condiciones y pedir permiso para inspeccionar el inmueble cada tanto tiempo, jamás entrar de manera inconsulta con el arrendatario.