Cómo preparar un exfoliante natural

Cómo preparar un exfoliante natural

La exfoliación es un proceso natural imprescindible para nuestra piel, ya que, a través de ella, podemos arrastrar cualquier rastro de células muertas o algún tipo de suciedad encontrada en ella. Como bien sabemos, existen diversos productos que podemos encontrar fácilmente en el mercado, sin embargo, muchos de ellos pueden ser muy abrasivos y llegan a desencadenar diversas afecciones en el cutis. Por esta razón, debes conocer algunos trucos sobre cómo preparar un exfoliante natural, que, con ayuda de materiales caseros, la actividad se volverá mucho más fácil y divertida.

Trucos caseros para preparar un exfoliante natural

Para realizar una crema exfoliante casera, debemos conseguir los siguientes materiales:

  • 20g de avena
  • 60g de azúcar blanca
  • Medio limón (cutis graso) o agua (cutis seco)
  • Cepillo dental

Preparación:

Primeramente, debes añadir los ingredientes secos en un bowl, los cuales mezclaremos consecutivamente hasta triturarlos. Seguido de esto, debemos añadirle el zumo de medio limón, o en tal caso, un poco de agua. Seguimos removiendo con la ayuda del cepillo de diente, hasta obtener una mezcla homogénea. Para aplicarlo, debes esparcir la mezcla a lo largo de tu rostro, que, con ayuda de pequeños masajes circulares, podrás remover todo rastro de piel muerta.

También, puedes realizar una crema exfoliante a base plátano, y para realizarla, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 plátano o cambur
  • 80g de azúcar blanca

Preparación:

Con la ayuda de un tenedor, deberás triturar progresivamente el plátano o cambur, hasta formar un puré. Seguido de esto, debes añadirle los 80g de azúcar hasta obtener una mezcla homogénea, preferiblemente consistente. Para aplicarla, debes esparcirla en todo tu rostro y dejarla actuar por 15 minutos; retiras y enjuagas con agua tibia.

Recuerda realizar este proceso una vez al día, ya que, las impurezas siempre volverán una vez que salgamos a la calle.