Trucos para limpiar las joyas de plata en casa

En muchas ocasiones de nuestra vida, las joyas de plata que tenemos en casa no las guardamos o cuidamos de la forma correcta, por lo que siempre terminan de color negro y sin esplendor. Y es ahí entonces cuando buscamos las mil y una alternativas para recobrarle la vida estas piezas que en teoría deberían tener. Sin embargo, todo lo que haces es en vano. Por suerte, hoy te traemos algunos trucos para limpiar las jotas de plata en casa, y por supuesto, de forma económica y sencilla.

Como todos sabemos, la plata es un metal precioso que es realmente delicado y necesita de un cuidado extremo para su permanencia. En caso de que ya se hayan manchado, te recomendamos que tomes en cuenta las siguientes formas recuperarla.

¿Cómo limpiar las joyas de plata?

En primer lugar, necesitamos varias herramientas que nos ayudarán en esta actividad. Entre ellas un frasco de vidrio, una lamina de aluminio o en este caso papel de aluminio, bicarbonato de sodio o sal, y agua común.

Para el procedimiento necesitaremos cortar las laminas de aluminio en tiras largas, las cuales irán posicionados dentro del frasco. Es importante que el fondo del frasco este completamente cubierta para luego agrega el agua hasta llenar la mitad del mismo. Una vez listo este paso, debemos agregar una cucharada de sal o bicarbonato de sodio. Luego, buscaremos una cuchara de plata y trataremos de disolver el material solido de manera completa.

Lista la mezcla, introducimos nuestras joyas de plata y removemos repetidas veces con la cuchara de pala. Para terminar, introducimos unas cuantas tiras de aluminio de más, cerramos el frasco y dejamos reposar por 15 minutos. Pasado el tiempo, sacamos las joyas y las enjuagamos con agua fresca y se terminan de limpiar con un pequeño trozo de toalla.

En el caso de que las piezas sigan oscuras, puedes repetir el proceso varias veces hasta que consigas el resultado que deseas. En caso tal, puedes cepillar las joyas con ayuda de un cepillo dental de cerdas suaves antes de meterlas nuevamente al frasco.

Otra forma de limpieza

Este último método de limpieza tiene cierta similitud con el primero, pues, necesitaremos un frasco de vidrio o plástico y cubriremos su fondo con tiras de aluminio. Luego introducimos las piezas que queramos limpiar y cubrir las mismas con agua hirviendo y una cucharada de bicarbonato. Dejamos reposar algunos minutos, enjuagamos con abundante agua y secamos con una toalla.

Es de suma importancia que el uso de la toalla lo hagas de forma correcta, pues, esta herramienta nos ayudará a eliminar cualquier rastro de suciedad que se encuentre en la pieza. También, debemos tratar de no dejar mucho rato las joyas en el agua para evitar que se pigmenten mucho más o se dañen. La idea es simplemente quitarle la suciedad que tienen en la superficie.

Ahora que conoce los métodos para limpiar las joyas de plata, no dudes en ponerlos en practica para que tus piezas brillen como deberían.