Tratamiento efectivo para las manchas de acné

Tratamiento efectivo para las manchas de acné

Uno de los problemas faciales más comunes que afecta a la sociedad, es el acné. Pero además de eso y mucho después de hacer sufrido esos dolorosos y antiestéticos granos, es cuando comienzan a aparecer las cicatrices y las detestables manchas. Como sabemos, en el mercado actual podemos encontrar una gran cantidad de cremas destinadas a este tipo de problemas, y aunque parecen ser efectivos, pueden llegar a no serlo. Para evitar que gastes grandes cantidades de problemas, hoy queremos darte a conocer el mejor tratamiento efectivo para las manchas de acné.

Sin dudarlo, los remedios naturales han alcanzado un gran auge en los últimos tiempos, principalmente por los diversos beneficios que aportan. Cabe destacar que, las cremas naturales o caseras no nos otorgarán un resultado mágico en apenas un día. Los tratamientos que mencionaremos a continuación se deben aplicar de manera constante hasta que nuestra piel obtenga ese resultado que tanto queremos.

Mascarilla a base de limón

Para nadie es un secreto que, el limón tiene la capacidad de eliminar desde manchas oscuras en la piel, hasta las cicatrices más severas. Si te preguntas cómo, la respuesta es bastante es sencilla: limpiamos la zona afectada con agua tibia, humedecemos un algodón con zumo de limón y aplicamos en el área por al menos 10 minutos. Este sencillo tratamiento te ayudará a aclarar la piel de forma rápida y efectiva, pero por supuesto, debemos realizarlo antes de dormir. A la mañana siguiente podemos aplicar protector solar.

Crema de huevo

Otro tratamiento efectivo para eliminar las manchas de acné en el rostro, son las yemas de huevos batidas. Para aplicarlas, es importante limpiar las zonas afectadas con abundante agua, y luego esparcir la mezcla hasta que la dermis impregne las mismas. Dejamos actuar por 20 minutos y retiramos. En el caso de que las manchas sean de color rojo, puedes sustituir las yemas por las claras siguiendo las mismas instrucciones.

Crema de harina de avena

Como sabemos, la avena es ideal para aliviar el enrojecimiento de la piel, así como para eliminar la inflamación y el exceso de grasa. Además de eso, es un producto ideal para hidratar y suavizar la dermis de forma natural y efectiva. Ahora bien, para preparar la crema de harina de avena y combatir las manchas de acné, debemos mezclarla con agua fría hasta formar una pasta. La misma se debe aplicar en la zona afectada y dejar actuar por 15 minutos. En caso de preferirlo, también se puede mezclar con yogur y limón.

Crema de manzanas

Las manzanas son un fruto ideal para la hidratación y la humectación de la piel, pero no solo eso, sino también para eliminar las manchas producidas por el molesto acné. Para preparar una crema a base de las mismas, debemos introducir una manzana entera en un tazón con vinagre y dejarlo por una noche entera. Pasado el tiempo, picamos la fruta y la mezclamos con zumo de limón, 8 uvas y un trozo de jengibre en una cacerola que pasar por fuego bajo. Cocinamos hasta formar una pasta, dejamos enfriar, aplicamos en la zona afectada durante 15 minutos.