Porque dicen que el café es dañino para la salud

Porque dicen que el café es dañino para la salud

Durante muchos años se ha venido comentando y prestando atención a algunos comentarios, de porque dicen que el café es dañino para la salud. Pareciera que hubiera discrepancias en las opiniones, pues una gran parte de nutricionistas opina que tomar café a diario no incide para nada con el desarrollo de alguna enfermedad. Sino que en algunos casos hasta las previenen como es el caso de la osteoporosis y el alzhéimer.

Otras personas por el contrario opinan que el hecho de tomar más de 4 o 5 tazas de café al día trae consecuencias irreparables para el organismo, por el aumento de consumo de cafeína que provoca irritaciones en el tracto digestivo, trayendo consecuencias sobre el colon irritado y la sobre función de los riñones por su efecto diurético.

Todo lo que se consume en exceso es dañino

El café como todo lo agradable y sabroso tiene infinidad de detractores que sin pruebas concretas acusan a esta agradable infusión como algo dañino para la salud solo por el hecho de que a algunas personas les causa insomnio al tomar algo de café en las noches, a otros les causa diarrea y a un sin número importante de personas les causa irritación estomacal.

Sin embargo, nada tan agradable como ese café al levantarnos, que nos ayuda a tener un alegre a despertar, antes de comenzar la faena cotidiana. La mayoría de las personas en todas partes del mundo, se toma su buena taza de café, y en muchos casos la complementan con su inseparable compañera que es la leche. De igual manera a media mañana, cuando la fatiga nos apura, antes de llegar la hora del almuerzo, bien nos viene una tacita de café negro.

El tomar café es buenísimo para lograr larga vida

Estudios de reciente data dan como resultado que el tomar café es buenísimo para lograr larga vida debido a la gran cantidad de flavonoides que tiene el grano en su interior, lo que permite una mayor longevidad y aunque la cafeína que es uno de sus componentes puede aumentar el ritmo cardiaco, no es menos cierto que con un pequeño control la persona que está acostumbrada a tomar su buena cantidad de café pueda seguir haciéndolo sin ningún riesgo.

Pero no olvidemos, que todos los organismos no son iguales, ni responden de la misma forma, y como toda regla tiene su excepción, debemos dejar esto de si el café, es o no dañino, a cada persona en particular, pues cada quien conoce su organismo, y sabe lo que le cae bien, o lo que le cae mal.

Al igual se puede decir de  la leche, que nadie puede discutir sobre sus propiedades alimenticias, y siendo ésta la sustancia única durante la lactancia por considerarse por sobre todas las cosas que es  un alimento completo. Sin embargo, hay personas que son alérgicas a éste líquido vital, y que si persistieran en insistir en su ingesta, terminarían enfermándose de consideración.