Por qué los pedos hacen ruido

Por qué los pedos hacen ruido

Uno de los problemas más comunes de la sociedad de hoy en día, y sin lugar a dudas uno de los más vergonzosos y molestos, es la flatulencia, especialmente la que sale por nuestro recto, es decir, los pedos.  Esta es una afección que se ha arraigado a una gran cantidad de personas debido a la mala alimentación, y al estilo de vida que muchos de ellos llevan, lo que les genera una alteración en su sistema digestivo, produciendo una cantidad de gases mucho mayor a la que debería haber normalmente. Ahora bien, una de las preguntas más comunes de las personas que sufren de este mal, es la de por qué los pedos hacen ruido, y nuestra intención con este post es poder darte esa respuesta.

Antes de ello, muchas personas se preguntan por qué este tipo de flatulencias por lo general tienen un mal olor, y la verdad no es tan complicado de explicar. El olor de los gases que expulsamos a través del recto, proviene de la acumulación de pequeñas cantidades de sulfuro de hidrógeno y ácido sulfúrico que se alojan en las paredes de nuestro intestino. Además de esto, si sufrimos de estreñimiento, o hemos aguantado las ganas de ir al baño por un buen tiempo, nuestro intestino tendrá cierta cantidad de heces esperando por salir, y cuando los gases salgan por allí, arrastrarán consigo el olor de las mismas.

Resolvamos la incógnita del sonido

Las flatulencias anales producen esos particulares radios dependiendo de qué tan estrecha sea la abertura anal en el momento en el que salen, y, además de ello, dependiendo de la velocidad con la que el gas es expulsado. De manera que, si nuestro orificio anal está más apretado, el gas sonara más fuerte que si está un poco más abierto. Por esta razón, cuando estamos sentados en el inodoro, los gases salen sin hacer ruido, ya que el orificio anal se encuentra un poco más expandido.