Por qué hay personas que son más atacadas por los mosquitos

Por qué hay personas que son más atacadas por los mosquitos

Los mosquitos son una de las plagas más molestas y fastidiosas que pueden existir sobre la faz de la tierra. Muchas veces estamos rodeados de varios amigos y esa detestable plaga nos ataca solo a nosotros, como si tuviésemos algo especial que ellos buscaran. Sin lugar a dudas que a todos nos ha pasado esto en alguna oportunidad, ya sea que seamos nosotros a quienes ataquen todos los mosquitos del mundo, o a quien jamás lo hagan. Aunque parezca curioso, existen varias razones que explican por qué hay personas que son más atacadas por los mosquitos que otras, y es precisamente eso lo que explicaremos a continuación.

La explicación no es tan complicada

Por si no lo sabias, los mosquitos no nos pican solo porque les divierte ver cómo nos rascamos y los perseguimos para aplastarlos, en realidad lo hacen para alimentarse. Según estudios realizados por diversas universidades, se pudo observar que los mosquitos tienen preferencias por un tipo de sangre en específico, y es la de tipo “O”; la de tipo “B”, la dejan como segunda opción; mientras que la sangre tipo “A”, sería algo como “peor es nada”, aunque en ocasiones prefieren “nada”.

Esto quiere decir que aquellos con sangre tipo “O”, vienen a ser las personas que son más atacadas por los mosquitos.

Así mismo, nuestro cuerpo tiene una química única entre todos, la cual viene dada por nuestro metabolismo y nuestra piel; es algo así como la huella dactilar química. Esta esencia puede influir considerablemente en que los mosquitos nos ataquen o no.

También, la ingesta de licor, especialmente la cerveza, nos hace mucho más propensos a sufrir ataques por los mosquitos.

De igual forma, si nuestra temperatura corporal es alta, esta será como un imán que atrae mosquitos a nuestro cuerpo, tal cual la sangre atrae a los tiburones.