¿Por qué debemos consumir cebolla?

¿Por qué debemos consumir cebolla?

Uno de los vegetales imprescindibles en el arte culinario, es la cebolla. Pues, podemos prepararla de todas las formas posibles y puede ser utilizada como condimento. Como bien sabemos, la cebolla posee una gran cantidad de vitaminas como la A, B y C. Y a su vez, minerales como el hierro, fósforo y calcio. Además, posee una gran cantidad de propiedades fundamentales para el organismo. Si eres de los que aún se preguntan ¿por qué debemos consumir cebolla? Entonces te recomendamos que sigas leyendo.

Beneficios de la cebolla

Por sus propiedades curativas, la cebolla ha sido utilizada como un remedio natural. Principalmente para tratar y curar enfermedades como la cólera, la peste y el tifus. Inclusive, durante la Segunda Guerra Mundial, la pasta de cebolla fue utilizada para cicatrizar heridas y aliviar los dolores. Se podría decir que, esta hortaliza ha tenido buena fama desde tiempo memorables, ya que, además, era empleada durante cultos religiosos y diferentes prácticas terapéuticas.

Cuando consumimos la cebolla cruda, esta funciona de forma antiséptica, llegando atacar cada una de las bacterias infecciosas encontradas en el cuerpo. Además, es indispensable al momento de tratar infecciones urinarias y enfermedades pulmonares como lo es la tuberculosis. Por otra parte, la cebolla es altamente beneficiosa para acelerar la circulación de la sangre y generar la sudoración. El frío de nuestro cuerpo ayuda a prevenir enfermedades causadas por virus, bacterias y otros microorganismos.

Así mismo, la cebolla posee propiedades diuréticas, llegando a ser beneficiosa al momento de tratar enfermedades como la gota, la cual es producida por el exceso de acido úrico en tejidos blandos del cuerpo. Por último, la cebolla ayuda a estabilizar los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo, por ende, debemos incluir en lo posible este vegetal en nuestra dieta diaria.