Las peores estafas de la historia

Las peores estafas de la historia

El engaño y la mentira son cosas que han estado presentes en la humanidad desde épocas bastante antiguas. A través de ellos, muchas personas han logrado increíbles acontecimientos. Ya sea porque fueron exitosos, o porque fueron un fracaso total. Podemos mencionar uno de los engaños más asombrosos que ha trascendido la historia durante generaciones. El cual sería nada más y nada menos que el caballo de Troya; lo que prueba la gran capacidad que han tenido las personas para engañar desde hace siglos. Así pues, si quieres conocer cuáles han sido las perores estafas de la historia, quédate con nosotros hasta el fin de este post.

La venta de la Torre Eiffel

Si creer que en el mundo han existido personas astutas, y te llama la atención las cosas que estos logran hacer gracias a ello, entonces tienes que conocer a Victor Lustig. Este hombre tuvo los pantalones de hace una de las perores estafas de la historia de la humanidad, la cual consistió en la venta falsa de la mundialmente conocida “Torre Eiffel”.

La estafa se llevó a cabo luego de que Lustig se hiciera pasar por un oficial de gobierno, el cual envió una carta a varios millonarios anunciando que, por los altos costos de mantenimiento de la Torre para ese momento, se veían obligados a venderla. Fue así como convocó a este grupo de millonarios a una reunión en la misma Torre Eiffel, y subasto la propiedad de esta.

La venta se llevó a cabo de manera exitosa. Luego de ella, Victor Lustig tomó un tren directo a Viena, donde vivió como un rey durante varios años. Tiempo después fue aprendido por la policía por llevar a cabo otra estafa.

Este hombre fue un genio de la estafa, alguien con quien sin lugar a dudas jamás deberíamos constituir una sociedad, de lo contrario podríamos perder hasta la ropa interior.

La invasión a Europa

Durante la segunda guerra mundial, exactamente el 30/04/1943, fue encontrado en costas españolas el cadáver de un militar británico. Luego de que las autoridades responsables lo recogieran y examinaran, se pudieron percatar que en sus vestimentas se encontraba una gran cantidad de documentos, cartas y planos. Estos daban a entender ser confidenciales, y dejaban muy en claro un plan británico para invadir a Europa por las costas griegas.

En ese momento, los alemanes atesoraron esa información con gran ímpetu, e inmediatamente planearon la fortificación a Grecia para evitar tal invasión.

Lo que estos no sabían, era que el cadáver con los documentos fue un engaño total para distraer al ejército alemán de su verdadero objetivo. Como lo podemos ver, este gran engaño fue todo un éxito, permitiendo que los aliados británicos, dos meses después del hallazgo del cadáver, desembarcaran en Sicilia, donde no encontraron la más mínima resistencia. Siendo esta otra de las peores estafas de la historia.

La estafa piramidal

De seguro que todos conocemos alguna empresa que trabaje bajo el método de pirámide. Esta consiste en buscar inversores que traigan más inversores y así sucesivamente. Esto hace que la inversión de los últimos, sea la ganancia de los que tienen más tiempo. Toda esta estafa fue creada por un hombre llamado Carlos Ponzi, la cual se originó con una empresa llamada Securities Exchange Company.