Las mejores playas de Barcelona

Las mejores playas de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas y perseguidas por los turistas de todo el planeta. Aunque las principales razones de que este lugar sea tan popular son principalmente su cultura, gastronomía, monumentos, antigüedades, entre otras cosas; la ciudad de Barcelona también cuenta con una amplia costa con más de 100 kilómetros de extensión. La cual durante el verano se convierte en el destino de miles de personas. Por esta razón, si ya has visitado esta ciudad y no has dado un paseo por sus hermosas playas, a continuación, te enseñaremos algunas de las mejores playas de Barcelona.

Esta ciudad, posee una inmensa cantidad de atractivos turísticos. Esto nos quiere decir que nos brinda la oportunidad de disfrutar de una innumerable cantidad de actividades recreativas, deliciosas comidas y paseos. Aunque si hablamos de sus playas, mucha, pero mucha diversión. Barcelona cuenta con playas de arena blanca y aguas deliciosas, en las cuales suelen practicarse diversos deportes acuáticos.

También, posee una serie de empresas de alquiler de barcos, en los cuales podremos pasar unos días únicos. Por lo general, estas empresas manejan 2 modalidades de alquiler, una de ellas es bajo la guía y supervisión de un patrón, quien se encargará de pilotar la nave y tendrá bajo su responsabilidad tanto la embarcación como a las personas. Así mismo, es posible alquilar un bote sin patrón, solo que para ello necesitaremos una licencia de navegación en Barcelona.

3 de las mejores playas de Barcelona

– Sitges:

Se trata de un pequeño pueblo con unas 26 playas en tan solo 18 kilómetros de costa; se encuentra situado en el Garraf, y todas sus 26 playas cuentan con la bandera azul de la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Este lugar se encuentra ubicado entre una hermosa montaña costera y el mar Mediterráneo. Siendo un paisaje realmente maravilloso, el cual es visitado durante todo el año por turistas de gran parte del mundo.

Algunas de las playas más populares de este lugar para disfrutar en familia son: Aiguadolc, Ribera y Sant Sebastià.

– Castelldefels:

A tan solo 18 kilómetros de la hermosa ciudad de Barcelona, podemos encontrar una de las playas más espectaculares del lugar. Y su nombre es Castelldefels. Es considerada como un destino turístico deportivo, debido a la gran posibilidad que tienen las personas de practicar diversos tipos de deportes, tanto acuáticos como terrestres.

De igual forma, es un lugar precioso debido a la mezcla de ecosistemas que tienen lugar gracias a la unión del rio Llobregat con el mar Mediterráneo; siendo así, una de las mejores playas de Barcelona.

– Vilanova i la Geltrú:

Se trata de otra de las mejores playas de Barcelona, y está ubicada también en el Garraf; es un lugar ideal no solo para disfrutar de un baño de agua salada, sino también para practicar diversas actividades acuáticas, como pescar, practicar deportes acuáticos, o alquilar un barco y dar hermosos paseos.

Cuenta con aproximadamente 6 kilómetros de playas amplias y espaciosas, donde no tendremos problemas con conseguir un lugar para asentarnos y que nuestros pequeños corran y jueguen con la arena.