La Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral

Queremos acotar, que La Gran Barrera de Coral, es un gran parque marino que se encuentra en Australia, y está considerado como el hábitat de mayor extensión bajo el mar. Aquellas personas que han tenido el privilegio de poderla contemplar desde la Estación Espacial Internacional, han quedado maravilladas.

Esta Gran Barrera Coralina, ocupa más de 2.600 Kilómetros  de extensión, o lo que es igual a 35 millones de hectáreas.

La inmensa masa de coral, dejó atónitos a los astronautas, quienes  la han podido contemplar en el globo terráqueo desde el mismo espacio. haciendo de ella el único vestigio de vida que se puede divisar a semejante distancia. Sus dimensiones, son realmente inabarcables, es más o menos la misma distancia que existe desde Madrid hasta Budapest. Ellos han podido contemplarla desde 360 kilómetros de altura.

La gran barrera de coral es un paraíso marino 

En este inmenso arrecife, se encuentran más de setenta tipos diferentes de hábitats, y más de mil ochocientas especies de peces, incluidos más de cinco mil tipos de moluscos, más de ciento cincuenta  especies de tiburones, su gran biodiversidad marina, es lógico, atrae a más de ciento cincuenta especies de cetáceos, entre ellos la ballena jorobada, la ballena Minke enana, delfines y más de doscientos tipos de aves marinas.

También se dejan ver por estas cercanías anfibios de mucha rareza, como lo es el cocodrilo de agua salada, y gran cantidad de tortugas marinas entre los manglares. Lamentablemente, el hombre como siempre se ha encargado  de ser el mayor predador del planeta. Ha construido en los alrededores una gran cantidad de hoteles pertenecientes a las cadenas más afamadas, y por supuesto con ello han traído la contaminación ambiental.

Esto pone en peligro el buen desenvolvimiento de desove de las tortugas y la carrera de las recién nacidas hacia el mar.

La gran barrera de coral esta en peligro

Es lamentable por demás, tener que aceptar, que el hombre, quien debería luchar a brazo partido por la buena conservación de su casa, como lo es el planeta Tierra. Se dedica con empeño a acabar con él.

Es tanto el daño causado a la atmósfera, que se estima que la gran barrera de coral  podría morir en el año 2050. Esto gracias al calentamiento global y a muchos otros desequilibrios en la madre naturaleza, causados por el hombre.

Es alarmante lo que el hombre causa a  La Tierra, no ha hecho otra cosa que agotar su fértil geografía, envenenar sus mares y ríos, acabando con su ecosistema. Matando indiscriminadamente a sus hermanos más cercanos, los animales y destruyendo gran parte de su vegetación.