El encantador Palacio de Cristal en Madrid

El encantador Palacio de Cristal en Madrid

Cuando uno visita España no puede dejar de visitar el encantador Palacio de Cristal en Madrid. Fue diseñado por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco y se construyó en el Parque “El Retiro de Madrid” en el año de 1887. Con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas que se celebraba ese mismo año.

Este fastuoso Palacio es una hermosísima estructura de metal y cristal templado y cuya dirección es Paseo Republica de Cuba en Madrid. Donde se realizan grandiosas exposiciones de arte moderno y otras expresiones de la cultura universal. Además se dan cita afamados pintores, escultores y artistas de diversa índole.

Estos artistas y expositores disfrutan tener y disponer de un espacio mágico y místico para compartir con colegas de diferentes partes del mundo que se dan cita en tan acogedor lugar. En el se conversan temas de interés común donde se intercambian experiencias y temas de variados indoles.

Ubicado en uno de los pulmones de la ciudad de Madrid

Madrid es considerada en Europa, la capital verde de la Eurozona. Gracias a la cantidad de parques, plazas y jardines que la adornan lo largo y ancho de la Ciudad.  Por eso no podemos olvidar el Parque El Retiro, ubicado en uno de los pulmones de la ciudad de Madrid. Pues es aquí se levanta el monumental Palacio de Cristal. Este, hoy en día el edificio forma parte como sede para exposiciones del Museo Reina Sofía.

Cuando vamos a  visitar el Palacio de Cristal, debemos imbuirnos en el corazón cultural de la ciudad, ya que hablamos del Museo del Prado, Museo Nacional de Arte Decorativo y el Real Jardín Botánico que como hemos dicho se encuentran dentro del Parque del retiro entre el Monumento a Benito Pérez Galdós y el Palacio de Velásquez.