Consejos para iniciarte como electricista

Consejos para iniciarte como electricista

Para iniciarte como un electricista que tiene en mente dedicarse con esta profesión a mantener una buena estabilidad laboral.  Es muy conveniente que oigas y tomes conciencia de los consejos para iniciarte como electricista. Pues , la electricidad en el mundo actual es un recurso vital y pertenecer al área de los expertos como M31 o cualquier otro, será una tarea compleja.

Trabajar con electricidad siempre conlleva riesgos y peligros que pueden poner tu vida al borde de la muerte. Por haber cometido un pequeño error de  fatales consecuencias, tal como es agarrar los cables pelados y unirlos para causar un corto circuito.

Con la corriente no se juega y para mas detalle la mas peligrosa de las tensiones es la de 110 vatios que es la que normalmente tenemos en la casas. Pues tiene la particularidad de que mantiene a la gente pegada y por eso es tan letal. A diferencia de la alta tensión que te lanza de un latigazo también muy peligroso por el shock eléctrico.

La precaución es esencial al trabajar con electricidad

Hay que tener mucho cuidado cuando se va a trabajar con electricidad y una de esas precauciones es andar calzado con zapatos de goma. Pues, sirven como material aislante y de esta manera la corriente o electricidad se vuelve inofensiva, y por lo tanto la precaución es esencial al trabajar con electricidad.

Herramientas necesarias para trabajar con electricidad:

1.- Probador de corriente, de mucha utilidad para detectar cual línea es positiva.

2.- Un buen alicate con aislante eléctrico

3.-Una buena tenaza para cortar los cables

4.- Rollo de cinta aislante

5.- Calzado de goma

Una precaución a tener muy en cuenta cuando se está de paseo en zonas rurales, es no pararse debajo de los árboles a protegerse de la lluvia, ya que eso es sumamente peligroso porque los árboles atraen los rayos de las tormentas.

 Normas de seguridad exigidas por las autoridades

Es una condición obligatoria en la mayoría de países. Que se coloquen letreros alusivos a zonas de trabajo de alto riesgo, que avisen con claridad al público que esta cerca de una zona de mucho riesgo con el fin de que se mantengan alejadas.

Igualmente en las casas se debe tener mucho cuidado con los niños y la toma de corriente que está al alcance de sus manos. Pues, le pueden introducir algún objeto como un pequeño gancho para sujetar el pelo.

También hay que evitar el contacto eléctrico con las partes donde haya agua derramada. Ya que la conducción de la electricidad se potencia con la humedad, a niveles sumamente peligrosos para la vida.

Se debe tener la precaución de colocar esos aparatos llamados para rayos, que se utilizan en zonas donde son frecuentes las tormentas eléctricas, que pueden dejar calcinada a una persona en un abrir y cerrar de ojos.

El uso de guantes adecuados y protegidos con material aislante del riesgo eléctrico. Son muy necesarios cuando se va a trabajar con lo que se llama corriente trifásica o de alta tensión, conocida internacionalmente como un voltaje de 220 Watts.