Cómo hacer un concurso exitoso por las redes sociales

Hoy en día, las redes sociales juegan un rol extremadamente fundamental en el éxito de los comercios de gran parte del mundo. Esto se debe a que son la herramienta más importante de marketing que se ha desarrollado hasta ahora. Efectivamente si nuestros productos o servicios son malos, las redes no harán milagros en nuestras ventas, pero sin lugar a dudas harán que muchas personas conozcan nuestro negocio. Ahora bien, una de las estrategias de marketing digital más populares actualmente son los concursos, y es por ello, que a continuación te vamos a enseñar cómo hacer un concurso exitoso por las redes sociales.

No es complicado, pero si complejo

Los concursos (de cualquier tipo) son una práctica que a lo largo de la historia se ha mantenido presente, y que, a nuestro parecer, jamás va a pasar de moda.

Sin embargo, el hecho de que a todos les guste un concurso no quiere decir que siempre serán un éxito. Es importante que aquel artículo o premio que se esté sorteando sea de verdadero interés para el público que estamos buscando atraer, y que sea en un momento ideal para el mismo. Por ejemplo, si estamos en verano, sortear un equipo de impermeables no es una muy buena idea.

Ahora bien, cuando nos referimos a artículos de interés para el público que queremos atraer, quiere decir cosas que tengan que ver con nuestro negocio. Por ejemplo, si tenemos una agropecuaria, nuestra meta son personas que se desenvuelvan en la agricultura, cría de animales, que tengan granjas, y demás. De manera que nuestro sorteo debe estar dedicado a este tipo de personas.

No es necesario que invirtamos una cantidad exuberante de dinero, pero si es importante que eso que estemos sorteando sea de calidad. De manera que cuando se dé el ganador, este vea que no es una baratija, y en el siguiente concurso se puedan alcanzar muchas más personas.