Como diseñar una biblioteca en tu hogar

Como diseñar una biblioteca en tu hogar

Muchas personas son amantes de la lectura. A tal extremo que deciden tomar uno de los recintos de su vivienda y destinarlos como biblioteca. Es por esto que vamos a darte algunas ideas de como diseñar una biblioteca en tu hogar. Lo primero es escoger ese sitio privilegiado de tu casa donde deseas estar en paz y tranquilidad para poder entregarte de lleno a ese arte que es la lectura. Sí eso dijimos la lectura es un arte, que no todo el mundo sabe cultivar.

En fin, una vez hayas escogido esa habitación. Debes proveerla de un mueble o improvisar en una pared los diferentes tramos en los que vayas a destinar la colocación de tus libros. Estos libros deben ser organizados en un orden especial. De manera que en el momento que desees ubicar un ejemplar específico, puedas hacerlo de forma más rápida y práctica.

Este recito debe estar provisto también de una lámpara direccionada hacia el lugar donde nos vamos a colocar para la lectura. Además deben haber otros aspectos adecuados a las circunstancias, por ejemplo, permitir que la entrada de luz solar, esté a favor del sillón o butaca de lectura. Si te gusta oír algo de música instrumental mientras lees. Debes buscar de un equipo donde puedas colocar la música seleccionada por ti.

Como organizar los libros en los tramos de la biblioteca

Ahora te diremos como organizar los libros en los tramos de la biblioteca. Básicamente los libros deben ser seleccionados por categorías. Por ejemplo los de corte religioso, son un grupo, los educativos, se seleccionan aparte. Luego están los recreativos, y se puedes seleccionar otro grupo según tus tendencias, pudieran ser los que están escritos en inglés o en cualquier otro idioma en el cual suelas leer.

Una vez seleccionados por categorías, entonces colocas cada grupo en un tramo diferente y por orden alfabético. De esta manera, pasas tu lista en el mismo orden al ordenador y de esta manera puedes llevar un inventario de tu biblioteca.