Cómo aliviar el dolor de espalda

Cómo aliviar el dolor de espalda

Las personas que tienen un estilo de vida ajetreado, tienen un alto riesgo de sufrir de dolor de espalda o sencillamente ya lo padecen. Y es que, las largas jornadas de trabajo te agotan considerablemente hasta hacerte realizar un mal movimiento, mantenerte en una misma posición o recibir un golpe sin que te des cuenta. Para que pares de sufrir, hoy te traemos algunas ideas sobre cómo aliviar el dolor de espalda, de modo que, puedas vivir una vida plena y feliz libre de dolores.

Además de los factores anteriormente mencionados, existen otros más complejos que pueden llegar a causar los dolores de espalda. En primer lugar, la edad puede llegar a ser una de los causantes de este problema, principalmente por el comienzo del envejecimiento. También el sobrepeso, la falta de ejercicio y las condiciones psicológicas pueden hacerte causar una fuerte inflamación en esta zona del cuerpo.

Ejercicios saludables para aliviar el dolor de espalda

Es ideal realizar algún tipo de ejercicio para fortalecer los músculos y la estructura ósea. Entonces, una de las posiciones más recomendadas para aliviar el dolor de espalda es la pose del niño, la cual tiene la posibilidad de alargar la columna mientras el cuerpo descarga su peso sobre las rodillas. Realmente realizar este ejercicio es muy fácil, solo debes utilizar una esterilla y posicionar las rodillas sobre ella, luego apoyas los glúteos sobre los talones y extienden los brazos hacia el suelo.

También, puedes realizar la pose de la vaca y el gato, los cuales te ayudan a disminuir la rigidez de los hombros y todos los músculos que se encuentran cercanos a la columna vertebral. Para llevarlas a cabo, solo debes ponerte en 4 puntos de apoyo y dejar la espalda completamente recta. Luego, para entrar a vaca debes inhalar mientras tus glúteos y cabeza se levantan, y cuando exhalas entras gato arqueando la columna mientras llevas el mentón hacia tu pecho.