Anillos de boda y de compromiso hechos a mano

Anillos de boda y de compromiso hechos a mano

Todos hemos oído hablar con seguridad sobre los Anillos de boda y de compromiso hechos a mano. También se les suele llamar alianzas de boda, y han marcado un efecto simbólico en la vida de los enamorados.

El significado de estos anillos se remonta a la edad primitiva cuando aún no se había ni siquiera instituido el matrimonio eclesiástico ni civil. Ya los primeros habitantes tenían muy claro el concepto de matrimonio y lo simbolizaban con uno anillos que significaban una alianza de fidelidad hasta la muerte.

En esa época los anillos eran elaborados con materiales vegetales como el sisal y otras urdimbres primitivas.

Anillos de compromiso o de boda con las más finas maderas

Con el pasar del tiempo, el hombre evolucionó,con él, la confección de sus prendas de vestir y de ornamento. Fue entonteces cuando comenzaron a elaborar sus anillos de compromiso o de boda con las más finas maderas como el ébano y el olivo.

Las betas de la madera de olivo, dan un detalle de exclusividad a cada prenda. Logrando así que ningún anillo sea idéntico a otro.

Desde tiempos muy remotos, los egipcios, nos dejaron evidencias en hallazgos realizados por arqueólogos, la importancia de estas confecciones hechas a mano, talladas en finas maderas tanto para hombres como para mujeres, y donde resaltan su preferencia por el ébano y el olivo como maderas más exclusivas.

Los anillos nunca se entregan sueltos

Los anillos nunca se entregan sueltos, en muchas ocasiones es tan valiosa la prenda como el estuche que la contiene. Es por esto, que puedes conseguir estuches para anillos de todo tipo, dando así una primera impresión digna del recuerdo.

Pero sea como fuere, el estuche es de relevante y marcada importancia, estos estuches al igual que los anillos llevan impresas las iniciales de los contrayentes así como la fecha de boda o de compromiso. Generalmente los anillos de hombre y de mujer son idénticos, variando solo la medida de cada uno, pero en el caso de las mujeres, es usual un tercer anillo que incluye una piedra preciosa que generalmente es el diamante. Esto es más usual en los anillos que elaboran en metales preciosos como el oro o el oro blanco.

Existen estuches de lujo

Hay estuches que son tan llamativos y exclusivos, que llegan a competir seriamente con la prenda, ya que su confección es tan detallada y exclusiva que llega a convertirse en una prenda más y dependiendo del material que se utilice para su fabricación, pudiera en algunos casos a superar el valor de la prenda que contiene. De allí viene el famoso dicho “me gusta la caja, pero no el bombón”.

Este refrán, hace referencia, a que en algunos casos el estuche pudiera ser más digno de admiración que la misma prenda. Los cofres de los anillos de esponsales, pueden tener formas muy sugestivas y armoniosas, como corazones, y hay algunos que llevan incluidos una cajita de música con las notas de alguna marcha nupcial.